lunes, 28 de abril de 2008

Amor literario


¿Que te tienta
a bautizarme
con tu nombre?

¿Qué te tienta
a socavar mi alma
para tú bienestar?

¿Es que acaso crees,
que imperas sobre mi actuar,
sobre el pensar abrupto
o sobre las tintas poseídas?

Tendrás disculpas,
mas no razones
para entonar en tu piano
mi última sinfonía.

Las agallas no te las daré yo
las conseguirás
dentro del abismo de la pila sacra,
en la comunidad religiosa
de tus tormentos.

Ay,
¿cuanto alcanza un corazón
a contener
hasta que explota?

Te pregunto yo a tí,
obsesión de mis días

hermosa mujer de los libros.

hermosa mujer ahogada en tu río.

hermosa mujer que lleva ese nombre:

Virginia.

4 comentarios:

Dedo Idiota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dedo Idiota dijo...

la musa en su mirada pletórica de un yo laberinto, impera el verso que se des-narra hacia la lluvia... si vuelves a sonreír con los ojos sumidos en ti susurraré su nombre... te quiero

Enrique de Santiago dijo...

Grande Virginia, y un bello poema, como siempre ¿que te has hecho amiga?
Un abrazo

Basquiat dijo...

realmente impresionante, felicitaciones por la calidad y lo logrado, desde y hacia virginia wolf.