martes, 8 de abril de 2008

Tic tac


La guirnalda ha socavado
el abrupto abismo del vacío,
aquella roca implantada en el pecho
con atisbos de vida.

¡cúan diversos,
paseos sin relojes
con el cigarro consumiendose
como marcador del tic-tac!

¿No es acaso más dulce,
serpentear perdidamente
entre los laberintos
fantasiosos?

¿o es mi discordia,
entre la nebulosa perdida
y el guiño aterrador?

¿será aquella princesa,
oculta bajo su manto oscuro
quien des-ordena la cronología aprendida?

Y sólo me llega a la memoria,
aquel único golpeteo
del que Poe se ocultaba,
quien enloqueció su cordura.....

debajo de la tapia,
en la posición correcta
se escucha un latido ensordecedor,
tal cual un crónometro antiguo

no deja de sonar...
no deja de sonar...

siempre me recuerda
al corazón delator.

9 comentarios:

Boina Descalza dijo...

para tí, en la tranquilidad que da la cortesía. Para tí, en el sublime intento por la sinceridad, como Poe decía, ¿dónde está latiendo el corazón?

Víctor(H) dijo...

Hola Amaranta, alias Sean Lennon. También me recordó al corazón delator.
Oye no sabía que te había gustado No country for old men. A mí no me gustó mucho, había demasiada expectativa de mi parte parece.
Saludos,

Patricio Schmidt dijo...

bueno, vine a leerte, desde costa rica
ojos de agua, si puedes ver el mañana,
pisciana oculta
escribe entonces sobre el futuro
sigue los senderos oscuros
los jugosos
los resbalosos
aquellos a los que temes

yo, desde donde este.
seguire tus pasos
admirando tu mirada

Pequeño Schopenhauer dijo...

Me gustó :)

Y mira que odio el romanticismo.

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Y sólo me llega a la memoria,
aquel único golpeteo
del que Poe se ocultaba,
quien enloqueció su cordura....."

Leí aquel cuento cuando estaba solo en casa. Que feo es leerlo en pleno apagón.

Isidora Cousiño V. dijo...

Las casualidades no existen, oh! cosa causal.
Te escondes y te ríes, y no logras ver cómo se perturba mi mente, cómo mis canas se deshacen y mis ojos se irritan.
Tampoco puedo evitar la sublime sonrisa.

Enrique de Santiago dijo...

Cuando irás a recitar a las tertulias, querida mujé. ¿Que historia tendrán ahora tus versos?
Tic tac, el reloj marca en esta realidad llamada espejismo.
Un abrazo amiga y visitanos el Viernes
p.d. Elimina la verificación de la palabra, es una lata

Dedo Idiota dijo...

para cote cumplido: y si miro desde el latido de las uvas sanguíneas, un reloj exacto donde antiguamente se desbordó un corazón... hoy aprendiz de locura, hoy aprendiz de anacrónico... se vierte una y otra vez en tu copa... supongo que sólo son crudas ironías las preguntas sacias de certezas...

Basquiat dijo...

un estilo muy bello, me encanta esa estética, besos.